Artrosis en los pies

POSTS RELACIONADOS

VER MÁS ARTÍCULOS »

Publicado el 19 de septiembre de 2011

El pie plano es una condición derivada de que la planta del pie no presenta el arco adecuado y queda en contacto con el suelo. Este padecimiento no...

La artrosis es una enfermedad degenerativa, que aparece con los años y afecta a las articulaciones, producto del desgaste del cartílago. Puede aparecer en cualquier articulación del cuerpo, pero ocurre con mayor frecuencia en las zonas que soportan más peso y movimiento, como en las rodillas y en los pies.

La artrosis puede aparecer como consecuencia de varios factores, la edad, el sobrepeso y traumatismos en la zona afectada pueden ser los desencadenantes. Cuando hablamos de artrosis en los pies, las deformaciones como el pie puente o el pie plano son las principales causas.

Los síntomas que pueden aparecer con la artrosis son dolores fuertes al caminar, que van aumentando en intensidad de forma progresiva, crujidos y limitaciones en los movimientos. En un estado más avanzado de la enfermedad aparecen deformaciones, como dedos martillos y juanetes. También aparecen callos en el dorso de los dedos y en la planta del pie, como consecuencia del mal apoyo que se hace al caminar. Si se presentan estos síntomas, una radiografía puede confirmar el cuadro clínico.

El arco alto es una condición de la zona de la planta del pie que va entre los dedos y el talón, que se encuentra más elevado de lo normal. Esta...

Tratamientos para artrosis de los pies

Los tratamientos para la artrosis no curan la enfermedad, pero sí pueden aliviar los síntomas y mejorar el movimiento. En caso de que haya sobrepeso, se debe corregir esta situación cuanto antes, para evitar que la artrosis siga avanzando. Además se debe evitar el uso de la articulación afectada en exceso, caminar o estar parado demasiado tiempo van a seguir perjudicando al paciente.

Para aliviar los dolores en los pies se pueden usar plantillas con almohadillas o silicona en la zona del talón y la planta, que absorben el impacto y protegen el pie al caminar. Se recomienda usar calzado cómodo, en lo posible sin taco y que se adapte bien a la forma del pie. En los casos más severos se pueden mandar a hacer zapatos a medida.

Cuando el dolor persiste, se administra paracetamol en dosis periódicas, y en casos con inflamación será necesario recurrir a algún antiinflamatorio. En los casos más graves se pueden hacer cirugías para alinear los dedos o fijar las articulaciones.

Comentarios

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

SITIOS RECOMENDADOS

Blog Relacionado